miércoles, 9 de marzo de 2011

Una realidad llena de magia inexistente


Hace mucho tiempo, cuando aún no conocía la maldad humana, percibía al mundo de acuerdo a como me la mostraban aquellas series animadas, que ahora al recordarlas, me llenan de nostalgia.
En aquellos tiempos pensaba que el mundo era un lugar lleno de magia donde cada ser humano poseía una esencia mágica y de acuerdo a los inocentes actos que realizara, podría ser llamado para una misión demasiado importante. En ocasiones pensaba en las aventuras que sucederían en caso de ser llamada o en el mejor de los casos, cuando fuera transportada a otra realidad, observando con atención nuevas culturas y/o especies distintas a la nuestra…
No era solamente una ficción mía. Al aprender a leer, descubrí como muchos autores pensaban en aquellas posibilidades de transportarse entre portales o algunos otros mundos. Sin embargo, aún no me percataba de que aquellas posibilidades solo eran puras IMAGINACIONES, CREACIONES PARA ESCAPAR DE LA VERDADERA REALIDAD…
Crecí y me convertí en una adolescente. Los libros eran mi portal a esos mundos fantásticos creados por la magia del anime. Era como si al abrir un libro en la quietud de mi habitación, se abriera una salida capaz de llevarme a un lugar distinto y siguiendo las aventuras del protagonista me convertia yo misma en la heroína de tal historia. Para sentirme plenamente adentro, comencé a leer en voz alta, actuando de vez en cuando y así… sentirme en el interior de aquel mundo creado ficcionalmente.
 Entré a la preparatoria y descubrí con tristeza que este mundo real y el mundo mágico eran muy diferentes. El segundo solo existía en nuestra imaginación, por lo tanto aquellos sueños de ser elegida para un misión importante implicando grandes hazañas mágicas… nunca se cumplirían. Fue de esta manera como comencé a crear mis propias historias, llenas de misticismo, magia, y un poco románticas… Si mi realidad no me permitía vivir aquellas aventuras ¿No podía viajar a través de mis propias imaginaciones? ¿Y acaso no la mejor forma de hacerlo era a través de la escritura para que al leerlas me transportará una y otra vez a esas dimensiones alternativas?
Tampoco he dejado el anime a la deriva. Al igual que los libros, han sido capaces de transportarme por realidades distintas, mostrándome diferentes enfoques de nuestra sociedad precaria, incapaz de darse cuenta de los avances o retrocesos que estamos teniendo a causa de nuestros errores, arrogancias, excesos y demás…
Es gracias a la literatura y el anime como comencé a crear… Historias que espero… algún día sean leídas y transporten a otros mundos como lo realizan conmigo…
(Publicado el 9 de octubre de 2009 en el espacio de Windows Live)

No hay comentarios:

Publicar un comentario