viernes, 24 de enero de 2014

Doro, la primera mujer que cantó Heavy Metal

Ya sé que esta sección la tengo muy descuidada u_u
Pero prometo colocarles más artistas que me cautivan...
De hecho, me la he pasado indagando sobre diversos artistas y pues les voy a contar en esta ocasión de uno que descubrí hace hace unos seis meses: Doro.



Si bien, yo había escuchado unas dos o tres canciones de esta mujer hace unos tres años, no me había puesto a buscar más del tema por que se me hacía un poco X...
Hasta que un día en el face descubrí que la alababan mucho, por encima de Tarja Turunen y otras tantas que cantan Metal. Es  más, indican que es la diosa del metal, la reina, la musa, etc.
Y bueno, al ver que así la calificaban muchos metaleros, decidí buscar más canciones de ella, descubriendo por supuesto, que tiene ese aire ochentero que muy pocos gustan (aunque hay que admitir, en el Heavy Metal, esa época fue la mejor).

Y al ver que me gustaban sus canciones conforme me iba adentrando, decidí comprar un disco que un día vi en Discolandia de Los Portales de mi Toluquita bella.
El disco fue este:


Una compilación de sus mejores éxitos, donde por supuesto me terminé enamorando de ella y de su música, sabiendo por que es la Reina y Diosa del Metal. Si bien no tiene una voz angelical como Tarja o Simone Simons (de Epica), sabe prender el ritmo e impregnar con esa voz ronca que posee las notas intensas del Heavy Metal.





Y he aquí que investigando, descubrí que ella fue la primera en atreverse a cantar con las notas pesadas del Heavy Metal, pues en ese entonces era considerado un género donde sólo los hombres podìan alcanzar tales acordes, pero ello fue la que dijo: "CUIDADO QUE AHÍ LES VAMOS LAS MUJERES".
Y dicho y hecho, un día se integró al grupo Snakebite, pero en 1983 los dejó para formar parte de Warlock, el cual podría considerarse como un pionero de tener puros instrumentistas hombres y el vocalista sea mujer.


En 1987, tras el cuarto disco de Warlock "Triumph And Agony", la mayoría de los miembros principales de Warlock se habían ido y Doro era la única integrante original que quedaba.  De hecho, se puede ver que en la portada ya nada más aparece ella,l cuando en otros discos salía con los demás integrantes.

Y para evitarse problemas con derechos de autor, cambió el nombre del grupo a Doro. Ahora cursa una carrera de solista y vive en Nueva York.

Y bueno, esta es la breve historia de Doro.






La razón de por que me gustan sus canciones, tienen mucho que ver porque le otorga ese toque ronco y duro a las canciones, las cuales hablan de desamor más que nada. Como la de You hurt my soul:


También tiene algunas romanticonas, de la que destaco Love me in Black (que por cierto, se la dediqué a un chico), pues habla de como una mujer es capaz de dar giros a la relación, ponerse díficil y dudar de las técnicas o declaraciones que nos hace un hombre:


y covers...
Por supuesto que el más genial es el de "Breaking the Law", original de Judas Priest, pues hasta con orquesta la cantó:



Y sí, una vez que entras a su música, descubre por qué es considerada la Reina del Metal. Va más allá de que fue la primera mujer cantando Heavy Metal... Es porque se ha sabido mantener por 30 años en este género, normalmente dominado por hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario