martes, 22 de abril de 2014

Desafío álbum de fotos literario: Día 2


Tu separador favorito




Pues uno sólo no tengo, aunque podría decir que el más usado es donde pueden ver el atardecer, pues fue el primero que tuve (¡a los 14 años o_O!) y por ello le tengo mucho cariño. Los otros cinco también tienen una historia y por tal motivo los coloqué aquí:

1. El primero, de Death Note, es de tela y lo compré en una convención de anime-cómics que se realizó en Toluca. Está hecho de tela, aunque tuve que enmicarlo porque se ensuciaba mucho y al momento de lavarlo, se le caían los brillitos que tienen la manzana y la calavera, con lo cual podía perder el encanto. Lo uso para leer novelas de terror, misterio o policíacas.
2. El segundo es mi separador más usado, pues como les comenté líneas más arriba, fue el primero que tuve. Del otro lado le coloqué unas estampas de las cuatro casas mencionadas en Harry Potter, como pueden ver en esta foto:



Lo uso mucho para libros en general, aunque también para lo fantástico. Tiene una frase que me cautivó desde el primer instante en que lo vi y dije "este es mío": Tu hoy tiene sentido si lleva adentro un mañana.
Puedo decir que me ha acompañado en libros que he leído tanto por gusto como aquellos que me dejaron en la escuela. Toda una vida con este separador :')
3. El separador de Sailor Moon también lo compré en una convención de anime-cómics y es el lazo de lo que es mi infancia y mi actualidad, pues soy fan de ella desde mi niñez. Lo uso para novelas juveniles o bien, mitología.
4. Los separadores de madera están pintados a mano por artistas japoneses. Les tengo mucho cariño porque mi hermana me los trajo de cuando viajó a Japón. Los uso para libros pequeños, pues me da un poco de miedo que se rompan en caso de ser brusca.
5. Por último, está el de Winnie Pooh, aunque les coloqué la parte de atrás, porque es la que más me importa, ya que una amiga de la prepa me lo regaló y las palabras que colocó me dan mucho aliento cuando comienzo un libro, aparte de recordarme lo bien que me llevaba con ella, pues hace muchos años que ya no sé nada de su persona.
Lo que me escribió: Gracias Ale por tu amistad. Ojalá  y te sirva para separar algún libro que sea tu favorito. ¡Cuídate Peque!

¿Ustedes tienen un separador favorito? ¿Cuál es su historia con él? Cuénteme en los comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario