viernes, 25 de abril de 2014

Desafío álbum de fotos literario: Día 5

Librería donde compras tus libros

Pues una sola no tengo, me encanta hurgar en las librerías de viejo para encontrar ejemplares únicos y raros que ya no se imprimen, o a veces veo una librería en mi ciudad y me meto de inmediato a ver que libros venden (y en ocasiones hasta salgo con un libro de más).
Sin embargo, si hay dos librerías donde suelo pasar mi tiempo más que en otras. Y estas son: 

1. Librería Morelos de Grand Plaza Toluca

De todas las Morelos que hay en Toluca, es la más agradable a la vista y el chico que atiende siempre ha sido muy amable conmigo. Desde que iba en la prepa me daba mis vueltas y siempre encuentro buen surtido de libros. Hay desde clásicos hasta novedades. Es más, me atrevo a decir que ejemplares que no encuentro en Gandhi, a veces los encuentro aquí.
Como anécdota personal, aquí vine a esperar mi ejemplar de Harry Potter 6, cuando esperábamos con ansias la salida de este libro.


2. Librería Gandhi de Metepec


Esta es muy famosa en México, más que nada por su publicidad que hace referencia a la gente que no lee o lee por leer con el fin de motivar a comprar, pues como sabrán, mi país es considerado como uno de los que menos lee.Es muy buena, tiene de todos los títulos, con buenas editoriales (y otras no tanto), razón por la cual acudía muchas veces a esta franquicia (?) para comprar los libros que me pedían durante la carrera de Letras Latinoamericanas. Hasta el momento, por la cercanía, acudo muchas veces a ella para checar que hay de nuevo, o por libros que ando buscando (sobre todo de literatura en general). Además, los precios son muy accesibles y si sacas tu tarjeta de puntos, puedes obtener bonitos descuentos.

Antes de acabar, les comentaré que también voy mucho al Sanborns de Galerías Metepec, aunque ya no con tanta frecuencia como todavía hace dos años. Lo cual me parece bien porque siempre salía con un libro cada que iba y muchas veces hasta me acababa mi quincena.

¿Tienen alguna librería especial a donde acuden por libros? ¿Cuál es la más conocida en su ciudad o país? ¡Cuéntenme en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario