lunes, 28 de abril de 2014

Desafío de álbum de fotos literario: Día 9

Novio Literario

Dentro de mi mundo de letras, casi siempre me caso con un personaje por cada libro que leo. A veces es de inmediato, otras veces conforme pasa la trama y otras hasta que me termino el libro. Pero bueno, tengo que escoger a uno y este será... el primero del que me enamoré.
El dios Hermes.

Tendría yo entonces 12 ó 13 años, cuando un día que estaba releyendo mitos griegos me topé con que era inteligente, atractivo (lo pintaban como adolescente, al menos en la versión del libro que yo tenía), ladino, y aprovechaba su propio carisma para obtener su cometido. 
No sé si era porque en ese entonces a mí me gustaban los chicos con esas características o sí era por el ideal de algún día ser como él, el asunto es que Hermes se convirtió en mi amor platónico hasta la preparatoria y fue tal mi devoción por este dios olímpico que creé una historia donde lo convertí en mi alma gemela en una novela  estilo anime. Espero subirles pronto los capítulos de esa novela, pues le dediqué pasión y muchas horas de escritura...
Aunque eso sí, mezclé mucho asunto de la vida real, tanto así que a Hermes lo llegué a imaginar como el chico que me gustaba en la preparatoria. No les pongo la foto de como era, porque nunca tuve una...
Asi que les dejo la descripción mía del chico que me gustaba para que se den una idea de como me imaginaba a Hermes: 
"Descubrió a un chico de dieciséis o diecisiete años, de tez apiñonada y fina. Su cabello le tapaba los ojos.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario