domingo, 20 de abril de 2014

Dragonland/La épica de mundos fantásticos en canciones



INTEGRANTES:
Jonas Heidgert: Voz (voces 1999 y batería hasta 2002)
Olof Mörck: Guitarra (2000 - Presente)
Nicklas Magnusson: Guitarra (1999 - Presente)
Anders Hammer: Bajo (2007 - Presente)
Elias Holmlid: Teclado (2000 - Presente)
Jesse Lindskog: Batería (Batería desde 2002 - Presente)




Hace algunos años, cuando el Power Metal comenzaba a cautivar mis sentidos, me topé con esta banda que se convirtió en una de mis favoritas. La historia de cómo los conocí es muy simple: andaba buscando canciones que  me despertaran mientras hacía la tarea en mis años de facultad. Y entre los videos que andaba buscando en youtube cuando coloqué en el buscador "Power Metal", salió este:


Su combinación con acordes clásicos de Beethoven con las guitarras eléctricas y la batería me llamaron mucho la atención, además que su ritmito me conquistó, motivo por el cual me decidí a buscar más canciones de ellos, encontrándome con una canción que me recordó a "Las crónicas de Dragonlance", "Holy War". Poco después me enteré que ellos realizaron una épica basándose en esta saga y de ahí el nombre de su grupo. De hecho, su disco debut Battle from the Ivory Plains y el siguiente Holy War, hacen referencia a ese mundo épico, del cual nos relatan diversas aventuras en forma de canciones... ¡Si! Justo como los juglares relataban historias en la Edad Media, salvo que aquí agreguemosles guitarras eléctricas y batería. Como prueba:






Sus siguientes dos discos (Starfall y Astronomy) estuvieron enfocados a relatar algunas historias fantásticas, relacionadas con la mitología, u otras épicas distantes de lo que era el país de Dragonland, así como algunos covers de diferentes bandas, además de algunas piezas de compositores de música clásica como Mozart o Bach, adaptadas ya sea en guitarra o en teclado.


Su último disco "Under the grey Banner" vuelve a retomar "Las crónicas de  Dragonland", esta vez a un estilo rock ópera. Muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados a los fans, sin embargo, cabe destacar que el ritmo les quedó muy bien, lo cual nos deja fascinados a los seguidores de esta banda.

Puedes escuchar los álbumes completos (sin necesidad de descargarlos) aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario