miércoles, 2 de abril de 2014

Resaca Literaria. Primera parte

¿Les ha pasado qué cuando leen un libro, sienten que no podrán leer o necesitan tiempo para poder digerir lo qué encontraron en ese libro? Porque en ocasiones, terminamos un libro y de inmediato vamos con otro (digamos, en un plazo de dos días); sin embargo, hay otros que nos dejan pensando por un largo rato y reflexionamos sobre las frases que nos sacudieron, una y otra vez, lo cual nos impide concentrarnos en otro libro...
A veces no es eso, sino, que como dice una imagen que vi en el face, parece que vivimos en el mundo del libro que acabamos de terminar... y por eso, muchas veces, nos cuesta trabajo continuar la lectura de otro que tomamos casi de inmediato.
Es por eso que muchas de las veces, a mi experiencia,  no es recomendable agarrar de inmediato un libro una vez hayas acabado uno, pues muchas veces no le prestarás atención al que acabas de tomar. Además, uno necesita digerir el libro, reflexionarlo, entender qué nos comunicó, ya sea un mensaje para la vida, sobre la humanidad o decir "pues,  no no me gustó por esto y esto...".
Considero que para eso uno debería esperarse por lo menos de dos a tres días después de acabar un libro para comenzar otro, pues de otro modo no digeríriamos bien los libros (a menos que sea una saga y se necesite saber qué sigue). Pero mientras no termines de digerir, es mejor no tomar otro...
Porque podrías confundir los dos mundos de cada libro y terminarías por no entender el segundo.
Creo que este tipo de resaca no es tan mala, pues es como si tomaras muy poco alcohol: te duele la cabeza por un breve periodo, pero al poco tiempo ya te sientes bien, como para comenzar otra vuelta.
Sin embargo, hay otro tipo de resacas que se prolongan demasiado y de esas ya hablaré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario