viernes, 2 de mayo de 2014

Desafío de álbum de fotos literario: Día 12

Portada favorita

Voy a admitir que escoger una foto con portada favorita fue algo díficil para mí, pues si bien las portadas atraen mucho, yo me dejo llevar mucho por lo que pueden decirme de  la trama antes de abrir un libro. De hecho, una vez en la carrera, una maestra nos dijo que muy pocas portadas son atinadas para lo que realmente contiene el libro, cuando su objetivo debería ser ese.
Y siguiendo este precepto, pues hay muchas portadas que me gustan , pues de alguna u otra forma me atrajeron por sus dibujos contándome una historia (que a la mera hora, algunas no tenían nada que ver con el libro), otras tienen un mensaje oculto respecto a la historia que no descubres hasta que te terminaste el libro, y otras tratan de simbolizar el sentido de los poemas (en relación con las antologías de este género que también me fascina); así que pues como verán, fue díficil de escoger una foto, hasta que finalmente me decidí por:



Maze Runner me conquistó por su portada, aunque parezca muy sonso, pero así fue. Un día estaba en el Sanborns husmeando cuando vi la curiosa portada de Correr o morir, llamándome. Creo que algunos libros nacen para que los leas y estos nacieron para mí. Terminé Correr o Morir y de inmediato fui a la librería para comprar Prueba de fuego y así...
Y precisamente porque me llamaron por la portada para descubrir la intensa historia que hay detrás, la pongo aquí. Escogí los cuatro libros, porque todos tiene un buen diseño y además, contienen elementos o escenas de la misma historia.
Si gustan saber de qué trata, pueden hacer clik aquí. No es por presumir, pero... yo hice las reseñas ;)
 ¿Tienen alguna portada favorita?


No hay comentarios:

Publicar un comentario