jueves, 12 de junio de 2014

¡Comenzó el Mundial de Brasil!

Hoy 12 de junio de 2014 empieza uno de los Mundiales más esperados, donde se cree que se distinguirá la alegría del pueblo carioca, aquel que se ha mostrado a través de las canciones de samba que acompaña  a las bailarinas del carnaval de Río de Janeiro., donde 32 equipos se disputarán la Copa que indicará quien es el mejor equipo nacional de futbol...

Dicen que el símbolo está inspirado en el Maracanazo de 1950, donde Brasil perdió en su casa frente a Uruguay el partido final.


No voy a negar que me gustan mucho estas cosas y aunque suene extraño (sobre todo siendo mujer lectora), me emocionan algunos partidos.Sin embargo, hay algo que me perturba detrás de todo este Mundial y se trata de los rumores (o hechos más bien) en los que se habla de las manifestaciones en Brasil, las masacres de niños de la calle para dar una mejor imagen a los turistas (admito que esta nota me pareció demasiado macabra) y encima, en mi país la autoridad pretende aprovechar toda la distracción que el festival provoca para aprobar reformas que en los últimos dos años se han intentado frenar por medio de protestas de varios ciudadanos, pues hay cosas que no son convincentes (tristemente, el pueblo mexicano cree que el futbol es parte de su vida).
Por eso no es de extrañar que en el facebook vea imágenes como estas:
Sé que el Mundial es motivo de distracciones (a veces se necesita para quitarnos del estrés), pero no me parece justo que se aproveche para engañar a la gente o hacer cosas a sus espaldas. Tampoco creo que justifique toda la represión que se ha realizado en el país anfitrión.
Foto: El Universal
Pasando a cosas más alegres (porque no todo es negro, hay que admitirlo), la inauguración me pareció de lo más bonita, pues se dio una imagen sobre la protección del Amazonas, así como una bonita representación tanto de la diversidad cultural del país como de su orgullo futbolero.

Además, fue novedad que un parapléjico dio la patada inaugural.
Finalmente, diré que la mascota de Brasil,  me agradó bastante, pues muestra a un animal en peligro de extinción (y creo que es un mensaje más para proteger a nuestro planeta) que se adapta bien a la temática, pues al ser un armadillo, este puede convertirse en bolita (como bien sabemos que lo hacen estos animales para protegerse al sentirse amenazados).

Finalmente, leí por ahí que en Google hará doodles muy acordes a cada partido. Podrás verlos todos aquí
Y bueno, no me queda más que decir salvo: ¡Qué ruede la pelota y la suerte esté a favor de su equipo favorito!
Por cierto, ¿ustedes por cuál apuestan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario